jueves, 4 de diciembre de 2008

Arte y reciclaje con diseño.

¿Quién ha dicho que el arte y el reciclaje están reñidos?
He estado chequeando Internet buscando cosas que nuestros alumnos puedan realizar en algún taller de reciclado, con la intención de despertar en ellos la ilusión y el entusiasmo de hacer algo con sus propias manos y sin un esfuerzo económico. Quizás, pensemos que por ser algo manual y procedente de materiales que tiramos a la basura sean objetos cutres, sosos y poco atractivos. Pero mirar este blog:EL MUNDO DEL RECICLAJE . Un blog para decubrir todo lo que puede hacerse con lo que tiramos a la basura, de Estercity. Su autora ha ido recopilando artículos reciclables de otros autores. ¿Qué os parece? ¡Genial!

No dejeis de ver el blog de Capusita Linda, en el que hay gran cantidad de ideas super originales de cosas hechas procedentes de material reciclado, como por ejemplo el monedero hecho con un tetrabrick o con una bolsa de Cheetos. ¡Fantástico! A ver si nos animamos.

Los objetos de esta otra página web también tiene tiene diseño :http://www.ryterdesign.ch/recycline/frame.htm
Nada más original que una lámpara hecha con envases de yogourt cosidos entre sí o macetas realizadas con material eléctrico, o un soporte para cd´s, una ,ensaladera o una estantería para la correspondencia con el reciclado de discos de vinilo.
http://www.basurillas.org/
También podemos hacer las casas de un belén con un montón de cajas de cereales y yogoures vacíos, y tan bonitas como las que nos explican en esta web.

1 comentario:

Estercity dijo...

Espero realmente que mi blog sea útil para que reutilicemos las cosas que normalmente tiramos