viernes, 5 de diciembre de 2008

Isla de los plásticos














Es una isla o continente compuesta por pura Basura con una extensión de 9 millones de km2 ( dos veces el Estados Unidos) está a la deriva entre Japón y California rodeando Hawaii, es considerado el mayor vertedero de basura del mundo conteniendo aprox. 100 millones de toneladas, información dada a conocer por el diario Inglés THE INDEPENDENT..
Esta mancha voraz de bazofia, desde jeringas a cepillos de dientes y demás basura humana, se mueve por todo el océano Pacifico y a menudo partes de ella chocan contra Hawaii dejando tapizada sus playas de plásticos y demás basura. La ONU dice que esta mancha causa la muerte de un millón de pájaros y cerca de 100.000 mamíferos marinos.
El costo para recoger toda esa basura estaría en BILLONES DE DOLARES pero hasta ahora no hay iniciativa para empezar a limpiar ese basurero flotante.
Esta mancha “nació” en 1950 y ha crecido 10 veces cada década es llamada la El Parche de Basura del Pacifico “Great Pacific Garbage match”
“La gente piensa que es una isla de desperdicios de plástico en la que prácticamente se podría caminar, pero no es así. Se parece más a una sopa de plástico que ocupa una superficie aproximada dos veces más grande que el territorio continental de Estados Unidos”, afirma a The Independent Marcus Eriksen, director de investigación de la Fundación de Investigación Marina Algalita, creada por Moore. Según el oceanógrafo Curtis Ebbesmeyer, la mancha es como un ser vivo: “Se mueve como si fuera un gran animal sin correa”, capaz de provocar catástrofes cuando se acerca a la costa. “Con frecuencia se aproxima al archipiélago hawaiano, dejando la costa cubierta de plástico”, explica. (http://www.eluniversal.com.mx/internacional/56796.html)






No hay comentarios: